Clima
Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Torre de Control activó una alerta verde como medida de precaución. Foto: José Orozco / La Hora.

La lluvia de la jornada hizo difícil la llegada de vuelos internacionales a Guatemala, entre estos de las aerolíneas IBERIA y COPA, los cuales fueron desviados a un aeropuerto alterno en El Salvador, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dicha situación se desarrolló en horas de la tarde de este lunes 3 de julio. De esa cuenta, las aeronaves no pudieron ingresar al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca.

Según informó la DGAC, la Torre de Control activó una alerta verde como medida de precaución. El protocolo establecido señala que las aeronaves tienen que buscar un aeropuerto alterno para aterrizar.

CLIMA

Se explicó que la terminal aérea guatemalteca estuvo rodeada de cumulonimbus o cumulonimbos, que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria.

Su base suele encontrarse a menos de 2 kilómetros de altura, mientras que la cima puede alcanzar entre 11 y 12 kilómetros de altitud, se detalló.

En el boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se señaló que este lunes se acercaría y pasaría por el territorio nacional la onda del este número 10, la cual corresponde a la temporada.

Se prevé que haya lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre la mayor parte del país.

De esa cuenta, se recomendó mantener las medidas de precaución necesarias para evitar desastres.

Artículo anteriorG13 pide a autoridades y partidos políticos asegurar opinión de electorado
Artículo siguientePiloto fallece en accidente de tránsito; se desconocen causas de siniestro