Sandra Torres, presidenciable del partido UNE suspende la campaña.
Sandra Torres, candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Foto: La Hora/ Jose Orozco

En conferencia de prensa, Sandra Torres del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionó la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el cual dio a conocer el resultado preliminar de las votaciones del pasado 25 de junio. Derivado de la coyuntura y de la acción de amparo interpuesta junto a otras agrupaciones políticas en la Corte de Constitucionalidad, enfatizó que la UNE no solicita repetir las elecciones, solo legitimar el proceso electoral.

“Lo único que queremos es darle legitimidad al proceso, aquí nadie está pidiendo repetir elecciones, ni que estuviéramos locos. Queremos que todos salgamos de dudas y que se respete la voluntad del pueblo, que se coteje el acta con los resultados que tiene el Tribunal Supremo Electoral”, argumentó la presidenciable.

Asimismo, como en otras ocasiones criticó la compra del sistema de transmisión de datos para el departamento de Guatemala: “ustedes se recordarán que yo hice alrededor de tres conferencias de prensa y todavía el día de las elecciones lo volví a decir; que no era lógico ni tenía sentido haber comprado un sistema solo para el departamento de Guatemala. Es un programa sobrevalorado, de siete millones y medio que no tenía sentido y que ahora es el problema”, añadió Torres.

 

DESINFORMACIÓN

“Lo único que se quiere saber es la verdad y se planteó una acción de amparo. Si las actas están bien y los números están bien no pasa nada”, aseveró.

En esa perspectiva la candidata de la UNE manifestó que hay mucha desinformación, ya que hay medios de comunicación que dicen que quieren que se repitan las elecciones y que no se realice la segunda vuelta.

“No es justo que se están tergiversando las peticiones que se están haciendo, solo pedimos que se cotejen las actas con los resultados en donde haya inconsistencias. Y le pedimos al TSE que fuera más abierto y que escuche a los partidos políticos, pero como no escuchó hicimos una acción de amparo”, afirmó.

“Nosotros estamos en la segunda vuelta, es más estamos encabezando los resultados con más de doscientos mil votos entonces no tenemos problema, solo tenemos esas dudas de las actas”, consideró Torres.

Artículo anteriorAsí no hay país que progrese
Artículo siguienteMedición: datos y variables