El candidato de VAMOS, Manuel Conde, al momento de emitir su voto. Foto: Josué Pérez

El presidenciable Manuel Conde, del partido oficial VAMOS, asistió este mediodía a emitir su sufragio al Club Los Arcos, ubicado en la Avenida Las Américas de la zona 14 de la Ciudad de Guatemala.

La Hora lo cuestionó sobre su postura frente a los señalamientos de acarreos de personas y compra de votos con insumos por parte del partido al que él representa, según lo que denuncian algunos usuarios en redes sociales, pero hizo caso omiso.

Manuel Conde
Manuel Conde da declaraciones a la prensa. Foto: Josué Pérez / La Hora

Miembros de la prensa, familiares y personas del partido acompañaron a Conde hasta la mesa 1092 donde emitió su voto.

A su vez, varios simpatizantes de la agrupación política se acercaron a saludarlo y aprovecharon para tomarse algunas fotografías con él.

DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

Más adelante, Conde comentó sobre que algunas personas en redes sociales han manifestado y denunciado que la agrupación política VAMOS está comprando votos e intimidando a los ciudadanos.

Conde se refirió a algunos incidentes en Retalhuleu donde quemaron las urnas, y enfatizó que la labor que está haciendo la Policía Nacional Civil (PNC) y las juntas electorales ha sido muy buena. También dijo estar muy feliz por el clima que invita a las personas a votar.

Lo acompañó la alta dirigencia del partido, su familia, el secretario general del partido, y comentó que acompañaría a su compañero de fórmula Luis Suárez a su respectivo centro de votación en un gesto de amistad y cariño que caracteriza a la familia VAMOS, argumentó.

Además, habló que hay algunas mentes que quieren descalificar el proceso, pero la voluntad, convicción y compromiso de la sociedad guatemalteca es más fuerte que cualquier crítica.

SOBRE LAS ACCIONES DEL NEW YORK TIMES

Respecto a los señalamientos que el partido está teniendo por parte de la presidenciable de la UNE, Sandra Torres por la compra de votos con víveres enfatizó que, si bien oyó algo, no podía reaccionar porque no la escuchó completa.

A su vez, respondió sobre los señalamientos que el The New York Times publicó sobre los posibles sobornos que habría hecho Miguel Martínez a la magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, a lo que respondió «hay que preguntárselo a ellos«.

Asimismo, dijo tener fe en el Tribunal Supremo Electoral, cree en sus instituciones, direcciones y considera que están haciendo una gran labor con todo lo complejo que ha sido el proceso.

Finalmente, hizo un llamado a que la ciudadanía denuncie todo tipo de manipulación, acarreo o disturbio porque dichas acciones dañan el proceso electoral.

Artículo anterior#LH25deJunio: Mingob atribuye a desinformación y confusión incidentes en San José del Golfo
Artículo siguienteOstapenko derrota a Krejcikova en la final de Birmingham para su 2do título en césped