Por vigésimo año consecutivo la Municipalidad de Guatemala llevará a cabo de manera presencial la tradicional Cena Navideña. El evento espera recibir alrededor de 3 mil personas en la Plaza Italia, en las afueras del Palacio Municipal.
La actividad dará inicio a las 19 horas, con el apoyo de alrededor de 300 voluntarios, de acuerdo con la programación.
Este es un espacio propicio para compartir unión, amor y esperanza con las familias más necesitadas. Además, los asistentes podrán disfrutar de música y otras actividades que envuelven el festejo navideño.
EN PANDEMIA
Durante el 2020 y el 2021, la Cena Navideña se realizó en una modalidad diferente. Consistió en la entrega de un tamal y ponche al personal médico de primera línea de combate a la pandemia
En algunos de los hospitales más grandes de la ciudad, así como para vecinos, en su modalidad “para llevar” siguiendo todos los protocolos de bioseguridad del momento.
MOMENTO PARA UNIR A LA COMUNIDAD CAPITALINA
Este año, el evento reunirá a cientos de guatemaltecos en un sitio en el cual podrán disfrutar de muchas actividades en familia, con vecinos y amigos.
Ponche, tamales, música en vivo, una pastorela, personajes animados, juegos mecánicos, juegos pirotécnicos, la entrega de juguetes y muchas sorpresas más, serán parte de esta actividad, cuyo objetivo es acercarse a los vecinos y unirlos en un calor familiar.
El alcalde, Ricardo Quiñónez, expresó que estas actividades tienen como propósito que las familias y vecinos compartan en espacios públicos que son el hogar común.
“Volvimos a activar la ciudad con las tradicionales actividades navideñas nuevas para crear sonrisas y alegría, especialmente en los niños. Este 24 de diciembre recuperaremos la tradición de la Cena Navideña, un lugar, donde los que no tienen con quien pasar la medianoche, puedan llegar con sus hijos y compartir de un momento mágico”, finalizó el alcalde.