Este viernes 11 de noviembre a las 22:39 horas un sismo de magnitud 6.1 grados se percibió en el territorio nacional. Foto La Hora.

 

Este viernes 11 de noviembre a las 22:39 horas un sismo de magnitud 6.1 grados se percibió en el territorio nacional, con epicentro en el Océano Pacifico frente a las costas de Escuintla. Durante las últimas 24 horas se han registrado 19 temblores en el país.

Según el Boletín Sismológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el movimiento sísmico de anoche ha sido el único sensible.

En lo que va del 2022 se han registrado 3,980 sismos y únicamente 88 han sido sensibles.

RÉPLICAS NO ESTÁN RELACIONADAS A SISMO SENSIBLE

Edgar Estrada, jefe de Comunicación Social del Insivumeh explicó que las réplicas no están relacionadas directamente con el sismo que sí se percibió. “Siempre se marcan algunos sismos posteriores”, detalló.

Además, destacó que es normal que se registren más temblores y desmintió que tuvieran relación con la actividad del volcán de Fuego.

 

EN CASO DE EMERGENCIA

De igual forma, las autoridades recomiendan mantener la mochila de las 72 horas, para cubrir las necesidades de alimentación, resguardo a la temperatura y primeros auxilios en caso de emergencia.

Artículo anteriorPulisic carga con las esperanzas y presiones de EE. UU.
Artículo siguienteBukele fustiga a CIDH por reprobar régimen de excepción en El Salvador