El diputado Aldo Dávila solicitó a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera que se investiguen las plazas en ese organismo otorgadas durante la administración del legislador oficialista Allan Rodríguez. Foto La Hora

El diputado Aldo Dávila solicitó a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera que se investiguen las plazas en ese organismo otorgadas durante la administración del legislador oficialista Allan Rodríguez, entre ellas la supuesta contratación de su exesposa.

A través de su cuenta de Twitter, Dávila publicó un oficio en el cual expuso: “solicitamos a la Presidenta del Congreso de la República Shirley Rivera que se determine si pudieron haber irregularidades en la entrega de plazas, incrementos salariales, ascensos otorgados por la Junta Directiva de Allan Rodríguez”.

Dávila agregó que las contrataciones son “negociaciones oscuras” y también se aumentó el sueldo a miembros de un sindicato que no identificó.

Por ello, solicitó una revisión de la forma en que fueron autorizados los aumentos salariales y los ascensos 011, aprobados durante la Junta Directiva 2020-2021 y 2021-2022.

 

Lo anterior con el fin de determinar si se cometieron “irregularidades e ilegalidades” argumentó el legislador independiente y de establecerse irregularidades se proceda a presentar acciones administrativas y penales según corresponda.

El diputado Carlos Barreda miembro del Grupo Parlamentario de Oposición, también denunció que el Congreso pretendía que fuera eliminada la base de datos de sus trabajadores en Guatenóminas. Foto La Hora

CONGRESO BAJO LA LUPA

El diputado Carlos Barreda miembro del Grupo Parlamentario de Oposición, también denunció que el Congreso pretendía que fuera eliminada la base de datos de sus trabajadores en Guatenóminas y responsabilizó de ello al expresidente Rodríguez.

 

Por aparte, Dávila señala que la administración de Rodríguez se puso en duda por una mala gestión “entregando varias plazas, incluso a su exesposa”, añadió en la misiva remitida a la actual Presidente del Legislativo.

Dávila agregó que esto ha sido una práctica recurrente en administraciones pasadas, en las que han existido señalamientos de casos de corrupción por plazas fantasma, por las cuales ha habido capturas y otros exdiputados continúan prófugos de la justicia.

Artículo anteriorMinistra de Educación denuncia a diputado Dávila, quien busca interpelarla por ocultar información
Artículo siguienteEl golfista José Toledo suma otra buena semana en México