El piloto que provocó el accidente del pasado martes fue capturado. Foto: La Hora/José Orozco

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo al conductor de la grúa que provocó un accidente en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana y que causó la muerte de tres personas.

El piloto de la unidad de remolque fue identificado como Erlan Josué Ubeda Morales, de 37 años, quien es originario de Nicaragua.

Ubeda Morales fue atendido por los socorristas en el lugar del accidente, él presentaba laceraciones en distintas partes del cuerpo.

 

Por ello, fue necesario su traslado a la emergencia del Hospital Roosevelt; Ubeda fue acompañado por un custodio luego de su detención.

Luego de recibir el alta médica lo pusieron a disposición del Juzgado de Turno en Mixco para que solvente su situación legal.

IDENTIFICAN FAMILIARES DE UNA VÍCTIMA

Entre las víctimas del accidente está la hija de un oficial de los Bomberos Municipales Departamentales.

Se trata de Lourdes del Rosario Ruiz, de 49 años, quien conducía su vehículo hacia occidente cuando la grúa la colisionó de frente.

Su padre es el Oficial Mayor Giovanni Ruiz Burgos, de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y sobrina del Oficial mayor Giovanni Ruiz Burgos del mismo cuerpo de socorro.

Las otras dos víctimas fatales son Abimael Eufemio, de 40 años, conductor de un picop que también falleció en el interior de su vehículo y una persona dentro de la cabina de la grúa quien no ha sido identificada por no portar documentos.

Los heridos son tres menores de edad de 11, 12 y 17 años quienes son atendidos en el Hospital Roosevelt.

De acuerdo con información proporcionada por la Municipalidad de Mixco, un camión que viajaba desde Huehuetenango cargado con frutas se dirigía a La Terminal, zona 4. En Tecpán sufrió desperfectos mecánicos por lo que solicitó el servicio de la grúa.

 

Artículo anteriorEl empoderamiento femenino, un proceso que nos involucra a todos
Artículo siguienteDestituyen al director del Hospital de Salud Mental tras protesta