Alfredo Carrillo Contreras alias “El Pelón” fue localizado sin vida. Foto: Mingob

El Sistema Penitenciario (SP) dio a conocer que el privado de libertad Alfredo Carrillo Contreras alias “El Pelón”, integrante de la banda de secuestradores “Los Pasaco” fue localizado sin vida dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango.

De acuerdo con información que trasladó la institución, el reo fue localizado sin vida en un área que no le correspondía, en este sentido el SP indicó que será el Inacif quien determine las causas de la muerte.

Contreras pertenecía al sector II del centro carcelario y su muerte se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.

 

El Sistema Penitenciario añadió que el reo guardaba prisión por haber sido hallado culpable de los delitos de plagio y secuestro.

CONTRERAS FUE RECAPTURADO TRAS FUGARSE EN 2005

Alfredo Carrillo Contreras se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla, junto a otros 18 reos a través de un túnel en 2005 y fue capturado en Virginia, Estados Unidos, posteriormente extraditado a 2012 en Guatemala, en donde guardó prisión hasta hoy, que se reportó su deceso.

La banda criminal atemorizó a los guatemaltecos en los años noventa, en donde las noticias de secuestros, torturas cobro de rescate y asesinato de las víctimas, caracterizaron la estructura criminal. Cabe destacar que dos integrantes fueron condenados a la inyección letal, mientras otros miembros fueron encarcelados junto a otros reos de alta peligrosidad.

Uno de los casos que más impactó a la sociedad y que se atribuyó a esta banda, fue el secuestro y muerte de Isabel Bonifasi de Botrán, quien fue localizada sin vida, con signos de desnutrición y estrangulamiento y señales de tortura.

Artículo anteriorEE. UU. vuelve a auxiliar a GT, enviará mañana 2 millones de vacunas Moderna
Artículo siguienteSalud estima aplicación de refuerzo a partir de diciembre