El presidente Alejandro Giammattei se ubicó en los puestos más bajos del listado. Foto: La Hora/Presidencia

De acuerdo con la firma CID Gallup, que realizó una encuesta de opinión pública por el manejo de la pandemia por el COVID-19 en la región, el presidente Alejandro Giammattei se ubicó en los puestos más bajos del listado.

El documento destaca que la actual administración de Gobierno tiene señalamientos de corrupción. “Las labores realizadas por el Dr. Alejandro Giammattei son aprobadas por solo un 27% de los ciudadanos, producto de las fuertes críticas que el gobierno recibe ante acusaciones de corrupción y de lentitud en el proceso de la vacunación”.

Según el Tablero de Situación del Covid-19, hasta el 27 de octubre que en el país se han administrado 8,469,554 vacunas para combatir el COVID-19, de las cuales 5,266,407 han sido para primeras dosis y 3,203,147 para completar esquemas de vacunación. Muchas de ellas, han ingresado a Guatemala como donación de otros gobiernos.

 

BUKELE EL MEJOR CALIFICADO

CID Gallup indicó que la conclusión del último estudio de opinión pública de la CID Gallup, llevado a cabo entre setiembre y octubre, es el resultado de encuestas en once países de la región latinoamericana.

Gallup destaca que contrario a la situación en Guatemala, en El Salvador sus ciudadanos aprueban la gestión del presidente Nayib Bukele con un 94%.

Le sigue el mandatario Luis Abinader en República Dominicana con 69% y en tercer lugar está el presidente de Perú, Pedro Castillo con el 52% de aceptación.

 

Entre los gobiernos, junto al de Guatemala con la peor calificación, están Colombia con un porcentaje de 31, Nicaragua con 33 y México con 35, cifras aún superiores en comparación a la aprobación de la labor del presidente Giammattei.

La firma encuestadora indicó que entrevistó a un mínimo de 1,200 adultos con teléfono celular, utilizando una muestra aleatoria y representativa de la población entre septiembre y octubre del presente año, en ciudadanos mayores de edad.

PRESIDENCIA SIN POSTURA

Ante los resultados de la calificación por manejo de la pandemia que colocan en el último puesto al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, se consultó en Presidencia por una postura al respecto.

Sin embargo, al cierre de la presente nota no se recibió respuesta alguna. De obtenerla se agregara en este espacio.

Artículo anteriorListado Geográfico de Obras de 2022 es por más de Q5.6 millardos
Artículo siguienteUsuarios en redes reaccionan a la corrección de J. González a la Fiscal General