A la fecha más de 5 mil guatemaltecos han acudido a las jornadas de consulados móviles en Estados Unidos. Foto: Minex.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), a través de los consulados móviles distribuidos en ocho ciudades de Estados Unidos atendió a 3,840 connacionales que recibieron servicios de documentación durante el pasado fin de semana.

Esta fue la segunda jornada de los consulados móviles, entre los servicios que brindan estos consulados en EE. UU. está el registro de nacimientos y matrimonio, así como elaboración de pases especiales de viaje y orientación legal.

Las actividades se realizaron en las ciudades de Spring Valley, Nueva York; Clovis, Nuevo México; Morganton, Carolina del Norte; Anchorage, Alaska; Nashville, Tennessee; Lake Elsinore, California; Grand Island, Nebraska y Little Rock en Arkansas.

Como parte de este trabajo, el Minex dio a conocer las fechas, así como las ciudades programadas para los próximos consulados móviles desde el sitio electrónico del Minex, en la sección de Consulados Móviles 2021, como una guía para los guatemaltecos.


MÁS DE 5 MIL GUATEMALTECOS ATENDIDOS

Según la Cancillería a los 3,840 guatemaltecos beneficiados el pasado fin de semana se suman a los 1,229 atendidos entre el 16 y 17 de octubre en Jacksonville, Florida y Spring Valley, Nueva York para un total de 5,069 personas a quienes se les brindó la asistencia consular.

El Minex agregó que, en esta ocasión, los consulados de Guatemala en Nueva York, Phoenix, Raleigh, Seattle, Atlanta, San Bernardino, Denver y Oklahoma, se encargaron de coordinar y ofrecer los servicios a los connacionales.

 

SE DEBE AGENDAR CITA

Cancillería remarcó que, para acudir a un Consulado Móvil, es indispensable gestionar una cita en la dirección www.citaconsularguatemala.com y generar una constancia, que se deberá presentar el día programado.

Además, mencionaron que la red consular continuará organizando jornadas de extensión de servicios en beneficio de los connacionales en EE. UU.

 

 

Artículo anteriorUnos Bucks cortos de personal superan 119-109 a los Pacers
Artículo siguienteJ Balvin confirma que decidió bajar su video de Youtube