La diputada oficialista Shirley Rivera asume el 14 de enero como presidente del Congreso. Foto: Twitter/ShirleyRiveraGt

Luego de haber celebrado la elección de Junta Directiva en el Congreso y quedar en firme la planilla propuesta por el oficialismo con la diputada Shirley Rivera, de Vamos, la legisladora tomó la palabra y dentro de su mensaje utilizó el nombre de Dios como respaldo de las acciones que emprenderá en el periodo 2022-2023 y aseveró que Dios es el que quita y pone reyes.

“El respeto a nuestras autoridades va a hacer la diferencia, porque respetando nuestras autoridades, estamos respetando a nuestro Dios, que es el que pone reyes y quita reyes” enfatizó la legisladora Rivera.

Cabe destacar que la diputada reemplazará a Allan Rodríguez, quien dirigió el Legislativo de mano de la alianza oficialista por dos años consecutivos y que ahora dejará el cargo para que asuma la también legisladora oficialista, Shirley Rivera.

La legisladora también agradeció a los diputados que votaron por ella e hizo un llamado a todos para hacer las cosas como para Dios, “esa es la forma de dar resultados”.

Llamó a los legisladores a ser un ejemplo para el pueblo de Guatemala, “Sobre nosotros están muchos ojos puestos”, aseguró la diputada Rivera.

Pidió también, no olvidar y respetar lo que dice la Biblia en Romanos 13: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que existen, por Dios han sido establecidas”, leyó la diputada.

A la vez mencionó como parte de la cita que: “quien se resiste a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Porque los gobernantes no son motivo de temor para la buena conducta, sino para los que hacen el mal”.

 


ASÍ RESPONDIERON LOS DIPUTADOS A LA ELECCIÓN

Posterior a la diputada electa para presidir el Legislativo el próximo año fue el turno del diputado Orlando Blanco de la UNE quien indicó, “el problema no es el resultado de la elección, el problema es cómo se consigue el resultado”.

En este sentido Blanco enfatizó, “no es sano que los acuerdos que se hacen en la 6ª. calle se impongan acá, porque hoy es momento de decir hay que evaluar lo que han sido estos dos años, justamente por esa intromisión, por no respetar la independencia de poderes del estado tenemos un Congreso ineficiente e inepto”.

Según el legislador el resultado de la elección es producto de “una negociación espuria, no es una negociación política, el futuro de este congreso está bajo la responsabilidad de tres personajes que tendrán que cargar con lo que esta Congreso haga o deje de hacer; el presidente Giammattei, Zury Ríos y Sandra Torres”.

Además, indicó, “siendo creyente de Dios, es que a Dios no lo debo inmiscuir en la política, porque si los políticos hablan de Dios es para manipular”.

Por otro lado, el diputado Román Castellanos del bloque Semilla dice, “Este es un golpe más de otra alianza oficial, una Junta Directiva con otra persona para que nada cambie”.

Por su parte, la diputada Karla Martínez de UCN dijo que, con el mensaje de algunos diputados se intenta desvirtuar la elección desarrollada, “lo que no vamos a permitir que se demerite que la primera mujer en esta legislatura va a ser presidenta en el año 2022”.

El diputado Lecsan Mérida del bloque Humanista “hoy tuvimos la oportunidad de recuperar el Congreso del Legislativo”.

UNA SESIÓN CENTRADA EN LA ELECCIÓN DE LA JD

Con 93 votos a favor, 21 en contra y 46 ausentes. Congreso aprobó el proyecto de acuerdo 16-2021, con lo que se estableció la elección de junta directiva para el periodo 2022-2023.

Luego de una segunda revisión de quórum y ante la falta de diputados presentes, Allan Rodríguez presidente del Legislativo levantó la sesión y el trabajo parlamentario se retomará este martes a las 14:00 horas.

 

Artículo anteriorGiammattei vuelve a la carga con EE. UU.: la cooperación no es mayor, expresó
Artículo siguienteSandra Torres les da estocada a sus rivales internos: Barreda ya no es jefe de bloque