Entre los atletas que fueron nombrados Embajadores de la Paz esta Kevin Cordón. Foto: Presidencia.

El Gobierno de Guatemala nombró embajadores de la Paz a los atletas guatemaltecos que representaron al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. En la ceremonia, participó el presidente Alejandro Giammattei quien pidió a los deportistas fomentar la vacunación entre la ciudadanía.

“Ustedes son embajadores de la paz, son embajadores de la paz de un pueblo que está urgido de encontrar la paz entre nosotros”, expresó el mandatario en su intervención.

Además, Giammattei solicitó a los deportistas llevar el mensaje a la población para que se vacunen, “tenemos vacunas suficientes para vacunar a la gente, nos hacen falta brazos porque manos tenemos, pero nos faltan brazos que se nos pongan para que podamos poner la vacuna”, aseguró.

Durante el acto de reconocimiento al esfuerzo de los atletas nacionales, el mandatario aseguró que el homenaje a los atletas es por la inspiración que dieron a todo el país.

“Gracias a que niños y jóvenes pueden sentir el fuego olímpico y poder tener la esperanza que con su esfuerzo puedan llegar a donde hoy están ustedes”, remarcó.

ORDEN PRESIDENCIAL

Por otro lado, los atletas Kevin Cordón, Carlos Martínez y Luis Grijalva quienes destacaron por sus participaciones en Tokio recibieron de manos de Giammattei la Orden Presidencial.

En representación de los atletas condecorados, Kevin Cordón expresó que la actitud y conexión que hubo con el pueblo guatemalteco fue una parte importante para los resultados conseguidos.

 

En la actividad participó el presidente Alejandro Giammattei. Foto: Presidencia.

“El camino del éxito no es quien llega primero, sino el que es más constante”, expresó Cordón.

Además, Charles Fernández quien participó en pentatlón moderno expresó, «si no fuera por Dios o el apoyo que, de toda Guatemala recibimos, nosotros no estaríamos aquí. Nosotros estamos por ustedes».

Kevin Cordón se situó como el cuarto mejor del bádminton en Tokio 2020, Martínez quedó en séptimo lugar de la final de los 100 mariposa y Luis Grijalva participó en la final de 5,000 metros masculino obteniendo la posición 12, rompiendo un récord nacional y centroamericano con un tiempo de 13:10:09.

Parte de la delegación de atletas nacionales que participó en los juegos olímpicos de Tokio. Foto: Presidencia.

 

Artículo anteriorLey de emergencia contemplaría habilitar vacunación de 12 a 17 años
Artículo siguienteEl domingo 13,448 personas completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19