El exdiputado, originario de Petén y que en su momento formó parte del extinto partido líder, falleció a causa de las secuelas que desmejoraron su salud. Foto: La Hora/Archivo.

Este jueves se confirmó el fallecimiento del exdiputado Mario Yanes, a causa de secuelas provocadas por el Covid-19, según informaron personas allegadas al exlegislador del extinto partido Lider.

La versión que comentaron sus allegados es que Yanes logró recuperarse del virus, sin embargo, esta enfermedad le dejo secuelas que le causaron la muerte.

El exdiputado, originario de Petén, fue trasladado a un hospital de esa región al norte del país, donde falleció.

 




SE DECLARÓ CULPABLE EN 2017

El exdiputado fue implicado en una investigación que desarrolló la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la otrora Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), por un caso de tráfico de influencias.

Unos videos fueron divulgados en donde se observa una conversación entre el ministro de Desarrollo Social de ese entonces, Leonel Rodríguez y los diputados Mirza Arreaga y Mario Yanes.

De acuerdo con las evidencias que se recabaron durante la investigación ambos negociaron plazas en el Ministerio de Desarrollo Social en 2014.

Posteriormente Yanes se declaró culpable en 2017 y fue condenado a 3 años de prisión a través de un procedimiento abreviado. Un juez le suspendió la pena y lo condicionó a mostrar buena conducta y no cometer ningún delito.



 

Artículo anteriorEn 18 días han fallecido 582 personas a causa del Covid-19
Artículo siguienteEE.UU.: Cortes federales imponen restricciones por COVID-19