Foto Ilustrativa. Varias personas esperan para ingresar al centro de vacunación para recibir la inmunización contra el Covid-19. Foto: La Hora/José Orozco

Durante la entrega de un donativo de 150 camas de uso hospitalario para la atención de pacientes enfermos de Covid-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, el presidente recriminó a la población guatemalteca por no acudir a vacunarse en fin de semana.

Según el Presidente, el Programa Nacional de Vacunación tiene la capacidad de inmunizar hasta 150 mil personas al día, cifra que no se alcanzó en las últimas 48 horas, agregó.

El mandatario recriminó que la población no acudió a los puestos de inmunización: “Pero ayer solo llegaron 40 mil cuando deberíamos de aprovechar el domingo para ir, el sábado llegaron 80 mil”, indicó.

El presidente, Alejandro Giammattei anunció hoy la firma de un contrato para la compra de 4 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, de ellas, aseguró que dos millones serán para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.




VACUNACIÓN A DOCENTES

En cuanto a la vacunación a los maestros a nivel nacional, Giammattei afirmó que ya se ha iniciado la aplicación de segundas dosis, “los primeros maestros que se vacunaron ya están recibiendo segunda dosis”. Agregó que hay 600 mil personas con esquema completo.

Además, indicó que la saturación hospitalaria de pacientes Covid-19 se encuentra en un 96%.

Imagen ilustrativa. El 12 de julio inició la vacunación masiva de unos 220 mil maestros de los sectores públicos y privados. Foto: La Hora.

CIFRAS DEL TABLERO DE SALUD

Según la más reciente actualización del Tablero de Datos Covid-19 en el país, 2,713,722 se han vacunado con la primera dosis, 535,522 con esquema completo y 3,249,244 es la cantidad de dosis administradas.



 

Artículo anteriorReportan 757 nuevos casos de Covid-19; municipios de Guatemala predominan en registro
Artículo siguiente¿Qué vuelve a Guatemala tan propensa a los sismos? Aquí una explicación de Insivumeh