EL PDH, Jordán Rodas, indicó que la jefa del Ministerio Público prefiere fiscales sumisos y no a los independientes. Foto La Hora

Tras conocerse la nueva decisión de la fiscal general, María Consuelo Porras, de nombrar a Rafael Curruchiche al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó que la jefa del Ministerio Público prefiere fiscales sumisos y no a los independientes.

El magistrado de conciencia publicó en su cuenta de la red social Twitter que la Fiscal General es intolerante a los fiscales independientes y que con estas decisiones está perjudicando el sistema de justicia, incrementando la desconfianza hacia la lucha contra la corrupción.

“La Fiscal General y Jefa del MP Consuelo Porras no tolera Fiscales independientes en su función, los prefiere sumisos, con lo cual socava al Sistema de Justicia e incrementa la desconfianza nacional e internacional en la lucha contra la corrupción e Impunidad”, señaló el PDH.

VALENZUELA SE OPUSO

El pasado fin de semana, La Hora publicó la nota: “Valenzuela también maniobra en la FECI para que Monterroso y aliados no interfieran”, en la cual se consignó que Carla Valenzuela, también se había opuesto al nombramiento de Cynthia Monterroso, como titular de la Agencia-Ocho, además, evitó que tuviera acceso al caso Construcción y Corrupción.

NOMBRAMIENTO DE CURRUCHICHE

La jefa del MP, Consuelo Porras señaló a través de un comunicado que el nombramiento del fiscal Rafael Curruchiche como titular de la FECI se realizó «con base a la experiencia y capacidad» que este tiene.

Además, argumentó que Carla Valenzuela regresó al puesto de encargada de la Unidad de Métodos Especiales (UME), ya que estaba designada «temporalmente».


Artículo anteriorSeñalan lentitud en investigaciones por 79 denuncias presentadas en MP
Artículo siguienteLa Hora En Minutos