El presidente Giammattei anunció que dentro de las medidas para contener el virus no está cerrar el país. Foto: La Hora/José Orozco.

El país actualmente está viviendo la tercera ola de contagios por Covid-19 y en los últimos días los números estadísticos han ido en aumento. Autoridades de Salud han informado que hay saturación hospitalaria con pacientes graves y falta de medicamentos para palear la emergencia sanitaria, pese a ello el presidente Alejando Giammattei anunció que dentro de las medidas para contener el virus no está cerrar el país. Además, aseguró que el país puede seguir enfrentando la pandemia, más ahora, con más vacunas.

MAÑANA HABLARÁ SOBRE SITUACIÓN DEL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) registró, en la más reciente actualización, 3,069 casos nuevos de Covid-19, nuevo record de contagios en 24 horas, lo anterior es el resultado de 9,417 pruebas realizadas a nivel nacional.

Con este reporte suman 311,342 casos acumulados, de los cuales 27,036 permanecen activos. En tan solo un día esta cifra aumento en 1,518 casos.

En este sentido el presidente Giammattei anunció, durante el acto protocolario de recepción de vacunas donadas por Estados Unidos, que mañana se realizará una cadena nacional para brindar pormenores de la situación actual del país en cuanto al Covid-19.

El mandatario agregó que no se cerraran mercados o supermercados y, según el funcionario, los números reflejan que se puede contener la pandemia, “no vamos a cerrar mercados, como lo andan diciendo alguno, no se cerraran supermercados, porque los números reflejan que podemos seguir enfrentando la pandemia, más ahora, con más vacunas”.

Previo al ingreso de las dosis el mandatario conversó con el embajador de Estados Unidos William Popp. Foto: La Hora/José Orozco.

El Presidente mencionó que derrotará a quienes apuestan a que el virus se convierta en un problema, “a diferencia de ellos, nosotros estamos trabajando en la preservación de la vida”.

HABLA DE “GRUPOS OPOSITORES”

Sin mencionar nombres, el jefe de Gobierno señaló que hay grupos opositores que intentan generar confrontación y buscan cerrar el país.

“Anunciaremos la situación actual de la enfermedad, las medidas de prevención que estamos tomando y ratificaremos, a diferencia de lo que los grupos opositores, politiqueros, interesados en generar violencia y confrontación en el país, a diferencia de ellos, la promesa es no cerrar el país, sino trabajar en contener la pandemia”, indicó el Presidente.



 

Artículo anteriorNuevo récord de casos Covid-19: suman 3,069 en un día
Artículo siguienteArriban a Guatemala 1.5 millones de vacunas donadas por EE. UU.