Mario Luis Prado López es el remplazo de Ronaldo Estrada, quien presentó su carta de dimisión el 26 de mayo. Foto: MCD.

Mario Luis Prado López asumió hoy como Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), luego de ser juramentado esta tarde por María Ramírez, secretaria general de la Presidencia.

Prado López es el remplazo de Ronaldo Estrada, quien presentó su carta de dimisión el 26 de mayo, la cual fue aceptada. Estrada fue denunciado por la cartera de Salud ante el Ministerio Público por su presunta vinculación en la compra de pruebas Covid-19 que resultaron ser falsas.

El nuevo Viceministro aseguró que al ser una obligación del Estado fomentar y promover la educación física y el deporte, en su gestión “se trabajará con transparencia y eficiencia en la administración pública para cumplir con esta función que la Constitución ha asignado, con el fin primordial de prevenir la violencia”.

LA EXPERIENCIA DEL NUEVO VICEMINISTRO

Prado es abogado y notario egresado de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango y posee una Maestría en Derecho del Trabajo y Administración Empresarial.

También cuenta con aproximadamente ocho años de experiencia en administración pública y cuenta con conocimientos de derecho administrativo y Ley de Contrataciones, según un comunicado que emitió el Ministerio de Cultura.

Asimismo, ha sido subdirector de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh).

También ha sido asesor en la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el perfil que compartió el MCD no resalta experiencia en la difusión del arte y la cultura y menos en promotor del deporte y la recreación.

SERA ENCARGADO DE LOS PARQUES DEL “BICENTENARIO”

Según informó el MCD, otro de los puntos que deberá de gestionar es la construcción de los parques del “Bicentenario” para lo cual deberá trabajar estrechamente con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Justicia (INL, Por sus siglas en inglés), de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.



 

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteCon gol ‘inglés’, Chile supera a Bolivia en Copa América