El embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker sostuvo este lunes una reunión con el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval y otros diplomáticos. Foto: La Hora/Twitter.

El embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker publicó en su cuenta de Twitter que los representantes de esa sede diplomática sostuvieron una reunión con Juan Francisco Sandoval, el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Peyker mencionó, “importante reunión con el Jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad #FECI Juan Francisco Sandoval con los Representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea en Guatemala”.

En la imagen se observa junto a Sandoval y a Peyker, al embajador de Alemania Harald Klein y Hans Magnusson, embajador sueco, quien a través de su cuenta de la red social Twitter indicó, “Gracias por una reunión importante”.

La embajada de Francia en Guatemala también replicó la importancia de la reunión y expresó a través de su cuenta de Twitter, “Junto a los jefes de misión de las embajadas de países de la Unión Europea expresamos nuestro apoyo a la #FECI y a la lucha contra la corrupción en Guatemala”.

En redes sociales, el titular de la FECI agradeció a los diplomáticos la reunión, “Muchísimas gracias por el espacio respetables embajadores”, publicó Sandoval en Twitter.

BUSCAN ELIMINAR A LA FISCALÍA

El pasado viernes, se conoció que, el abogado de Sandra Torres, expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, Leonel Enrique Castañeda Tejada, auxilió a Otto Gómez en el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad en la Corte de Constitucionalidad que pretende dejar sin efecto el acuerdo 59-2019, mediante el cual se creó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dentro de la estructura organizacional del Ministerio Público.



 

Artículo anteriorPDH denuncia a JD del Congreso por no trasladar Q20 millones de su presupuesto
Artículo siguienteNéster Vásquez: Abierta ilegalidad impide acuerdos en el Congreso