Foto Ilustrativa. 157 establecimientos educativos privados están autorizados para retomar las clases presenciales en municipios que están en alerta naranja. Foto: La Hora/Archivo.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 157 establecimientos educativos privados están autorizados para retomar las clases presenciales en municipios que están en alerta naranja en el Semáforo de alertas Covid-19.

La cartera indicó que a esos centros educativos con autorización ya se les entregó los dictámenes favorables, por lo que fueron notificados de la disposición para que puedan dar clases presenciales en alerta anaranjada.

El Mineduc añadió que se han recibido 184 solicitudes, de esa cifra 157 estuvieron completas y su expediente fue trasladado al Ministerio de Salud, sin dar ubicaciones específicas se indicó que los colegios están repartidos en todo el territorio nacional y no solo pertenecen al área metropolitana.


Este sábado se espera que el Ministerio de Salud actualice nuevamente el Sistema de Alertas, por lo que los municipios que cambiarán el nivel de alerta en las próximas dos semanas, aún no se conoce.

CUIDADO DE LOS PROTOCOLOS

Se indicó que es a través de la Franja de Supervisión Educativa que se desarrolla una supervisión de los establecimientos para que se corrobore el manejo de los protocolos de bioseguridad y monitoreo.

El Ministerio señaló que dentro del sistema de monitoreo también existe en cada centro educativo una comisión que vela por esos protocolos y que reporta en la App del Mineduc el transcurso de las clases híbridas diarias.


Siete son los requisitos para impartir clases presenciales en colegios:

• Contar con un monitor de salud
• Infraestructura
• Saneamiento
• Acceso al agua
• Higiene
• Manejo de aforos, detalle según capacidad
• Manejo de protocolos de bioseguridad y burbujas de aprendizaje.

Artículo anteriorRuptura con la mafia
Artículo siguienteAnalistas: Acuerdo de FECI no aparenta una “notoria” inconstitucionalidad