El pasado viernes el mandatario aseguró la llegada de vacunas Sputnik V al país. Foto: Presidencia

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El presidente de la República, Alejandro Giammattei aseguró ayer que, el próximo lunes llegará a Guatemala el segundo lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19; sin embargo, no dio detalles de cuantas dosis serian enviadas por el gobierno ruso.

Previamente la ministra de Salud, Amelia Flores informó que el lote de vacunas rusas sería idéntico al recibido el pasado 5 de mayo.

El mandatario brindó esas palabras en el marco de la reunión del Conadur en el Palacio Nacional, “lo podemos decir casi con propiedad porque ya tenemos la comunicación que nos van a mandar otro poco más de vacunas la semana entrante”.


Giammattei no detalló la cual sería la cantidad del medicamento, aunque autoridades de salud indicaron que serían 50 mil dosis.

El jefe del Ejecutivo agregó que esperaría que en junio entren al país más vacunas, “lo que permitiría que las edades bajen para que podamos ir cubriendo a la mayoría de los guatemaltecos. Aquí la cosa es registrarse antes de llegar al puesto de vacunación”, recordó.

Según datos oficiales, en las últimas 24 horas, 12,907 personas fueron vacunadas con primera dosis contra el Covid-19. Al momento, el Ministerio de Salud tiene un registro total de 271,912 guatemaltecos inmunizados con primera dosis, mientras que 2,522 ya fueron cubiertas con el esquema completo.

Además, ayer se habilitó el registro para personas personas mayores de 65 años, con lo que esperan llegar a más personas vacunadas en el país.

Artículo anteriorLeicester City gana la Copa FA inglesa por primera vez
Artículo siguienteSandoval: analizamos si al no ser financiamiento no registrado, pudiera ser lavado de dinero