La ministra Flores, solicitó prevenir aglomeraciones por la celebración del Día de la Madre. Foto: Salud

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El próximo lunes se celebra en Guatemala el Día de las Madres, en tal contexto, la ministra de Salud, Amelia Flores envió un mensaje a la población guatemalteca para que eviten las aglomeraciones y prevenir más contagios de Covid-19.

“Las madres lo menos que queremos es que vayan a aglomeraciones a buscar un regalo”, indicó Flores durante la inauguración del Centro de Vacunación en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM).

Por ello, recomendó continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiarse, como el uso de mascarilla, lavado constante de manos o aplicación de alcohol en gel.

VACUNARSE NO GARANTIZA EVITAR CONTAGIOS

Además, la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores recordó que, aunque las personas sean vacunadas contra el Covid-19, aún deben mantenerse las medidas de prevención porque aún existirá el riesgo de un contagio.

“Debemos esperar que la mayor cantidad de personas de la población esté vacunada para poder tener una inmunidad de rebaño”, expresó.

En cuanto al plan de vacunación, agregó que este viernes algunos asilos serían visitados como parte de la estrategia de la Cartera para vacunar a las personas que están en resguardo a través de la vacunación móvil; sin embargo, no brindó mayores detalles.


Artículo anteriorInauguran centro de vacunación en el CUM con logística y personal de la Usac
Artículo siguienteVivanco de HRW: Congreso se propone “deshacerse” de la PDH