En horas de la tarde de este lunes arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora el primer vuelo de la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines, procedente de Miami, Estados Unidos. Foto: La Hora/Presidencia.

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

Esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional la Aurora el primer vuelo de la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines, procedente de Miami, Estados Unidos. Según las autoridades del Ejecutivo y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la nueva aerolínea ofrecerá servicios económicos con vuelos sin escalas.

Estos serán los primeros vuelos de Frontier Airlines en Guatemala en su regreso a Centroamérica después de varios años de no operar en la región, indicaron representantes de la marca.

Además, manifestaron que las tarifas han sido adecuadas para los usuarios guatemaltecos para que sean de bajo costo. De momento, la aerolínea tendrá viajes entre Guatemala y Miami, Florida, en donde podrán acceder a más de 100 destinos.

AUTORIDADES DESTACAN LLEGADA

Al acto de apertura comercial asistió el presidente, Alejandro Giammattei quien aseguró que desde hace cinco años no venía a Guatemala una línea aérea nueva, “estas son buenas noticias y esas buenas noticias son esenciales para lograr los objetivos de la reactivación y la transformación económica de nuestro país”, indicó.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la actividad de inauguración. Foto: La Hora/Cancillería.

El mandatario añadió que esta nueva ruta de transporte representa el fortalecimiento de interconexión aérea, la cual incide directamente en el índice de competitividad global.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, consideró que esto suma a la facilitación del comercio, turismo e inversión entre Guatemala y Estados Unidos.

Hemos venido impulsando para posicionar a Guatemala como un destino de inversiones, comercio y turismo, a la vez conlleva a la facilitación y generación de nuevas oportunidades para mejorar las relaciones comerciales y de turismo entre Guatemala y los Estados Unidos de América”, agregó el Canciller.

el Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, aseguró que aviación es un pilar fundamental para la economía de cualquier país y por ello les “llenaba de emoción y orgullo” el inicio de operaciones aéreas de Frontier Airlines en Guatemala.

Sabemos que nuestro sector necesita ser reactivado de forma responsable, ya que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo humano y económico en nuestra región”, manifestó el director general del Inguat, Mynor Cordón.

Lea: Whirlpool y su compromiso con la sustentabilidad en la región Centroamericana y del Caribe

Artículo anteriorDennis Herrera se pondrá a disposición de la justicia; primera declaración será el 21 de abril
Artículo siguienteCuentas parodia: Proliferan, influencian e impactan en la vida política y social