Subcretaria, Julie Chung viajará a Paraguay para abordar temas de la región. Foto La Hora/ kh.usembassy.gov

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung se refirió en redes sociales a la reunión que sostuvo el martes el Enviado Especial para el Triángulo Nortes, Ricardo Zúñiga, con organizaciones internacionales, el sector privado, líderes indígenas y judiciales, en su visita a Guatemala.

Según Chung estos encuentros con líderes de distintos sectores del país, sirvieron para para trazar un camino a seguir en beneficio de la creación de mejores condiciones para los guatemaltecos.

Lea: Zúñiga abordó «desafíos» contra la corrupción con miembros del sector justicia

“Para fortalecer la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho, reducir la violencia, mejorar la gestión de la migración y aumentar la inversión en Guatemala, se necesitarán muchos socios”, indicó Julie Chung.

En las reuniones participaron, el embajador de EE. UU., William Popp, la actual magistrada a la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras y las juezas Jazmín Barrios y Erika Aifán, además participó y el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. También hubo un espacio para dialogar con representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas y sector privado.

Subcretaria, Julie Chung se refirió a la reunión que sostuvo el Enviado Especial, Ricardo Zúñiga. Foto: Twitter/Julie Chung

CHUNG: EE. UU. QUIERE QUE GUATEMALTECOS ESTÉN A SALVO, SEGUROS Y PRÓSPEROS EN CASA

En el segundo día de reuniones entre la delegación estadounidense y funcionarios de gobierno, Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental señaló, a través de su cuenta de Twitter, cual es la intención que tiene su país con esta visita.

“Estados Unidos quiere que todos los guatemaltecos estén a salvo, seguros y prósperos en casa. El enviado especial Zúñiga se reunió con el presidente Giammattei y el canciller Brolo, así como representantes de la sociedad civil, para discutir los próximos pasos para abordar las causas fundamentales de la migración”, puntualizó Chung.

LEA: Delegación de EE. UU. no se reunió con Consuelo Porras

Artículo anteriorINE: Costo de la canasta básica se sitúa en Q2,978.10; combustibles, tortillas y aceites reportaron alza
Artículo siguienteAbreu batea jonrón 200, Medias Blancas aplastan a Marineros