Ante el amparo presentado por CIG, el presidente Alejandro Giammattei no se ha pronunciado. Foto La Hora/Presidencia

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Al concluir la presentación de los resultados del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa en las instalaciones de Conred, Giammattei se refirió a la visita de Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte por Estados Unidos e indicó que no podía dar mayores detalles de los temas a tratar y que posteriormente serían socializados.

“Los demás se los contaré después, es una agenda tan variada que tenemos con Estados Unidos, temas que daremos a conocer después que los tengamos”, señaló el mandatario.

En cuanto a las expectativas por la visita de Giammattei señaló, “son las expectativas normales que tenemos que tener un enlace de Gobierno a Gobierno, luego de la llamada telefónica que tuve con el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos”.

LEA: Cancillería: Zúñiga se reunirá con Giammattei y funcionarios de economía, seguridad y migración

“Sí le podría decir que hay una expectativa de mucha colaboración, de querer colaborar con el gobierno y más que con el gobierno tratar de colaborar con la gente, hay muy buenas perspectivas creo yo para que haya mayor inversión en Guatemala”, añadió el presidente Giammattei.

AGENDA CONTEMPLA TRES TEMAS
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que se utilizaría la planificación y organización que se estimó para la delegación de ese país que tenía previsto visitar Guatemala hace dos semanas, es decir, una reunión con el canciller Pedro Brolo y el presidente Alejandro Giammattei.

En las reuniones con el mandatario y otros funcionarios de gobierno se abordarán temas económicos, migratorios y de seguridad, indicó cancillería.

Según informó Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario Alejandro Giammattei sostendrá una reunión privada hoy a las 16:30 horas en su despacho con la delegación que visita Guatemala, encabezada por el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

Además, el canciller Pedro Brolo también se reunirá con la delegación a las 15 horas, en ambas reuniones no se tiene contemplada la presencia de medios de comunicación.

lea: Analistas: genera expectativa visita de enviado especial, Ricardo Zúñiga

Artículo anteriorEl Papa recuerda a los ancianos y enfermos en sus casas o en residencias: «Estoy cerca de ustedes»
Artículo siguienteTaracena no se muerde la lengua previo a la reunión de la Pesquisidora