La persona que conducía el automóvil no pudo justificar la procedencia de la suma fuerte de dinero que transportaba. Foto: MP

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Ayer en horas de la tarde, un vehículo fue interceptado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 13.5, en un sector de la calzada Roosevelt. La persona que conducía el automóvil no pudo justificar la procedencia de la suma fuerte de dinero que transportaba.

El conteo para determinar la cantidad de dinero, continuó durante la noche. El Ministerio Público informó que un equipo de la Fiscalía contra la Narcoactividad se desplazó para realizar el procesamiento de la escena.

La Fiscalía confirmó que, tras finalizada la diligencia, contabilizaron Q116,915 en el interior del carro en la ruta Interamericana.

La fiscalía coordinó con agentes de la PNC la detención de Josué David Aldana Castillo, quien fue puesto a disposición de un juzgado local por presunto lavado de dinero al no explicar la procedencia del dinero.

El efectivo era transportado en el interior de una bolsa negra de plástico en fajos de billetes de denominación de Q100. El vehículo era tipo camionetilla de modelo reciente.

Artículo anteriorPfizer: vacuna contra COVID-19 protege a mayores de 12 años
Artículo siguienteAutoridades de GT reportan control en la zona fronteriza con Honduras