Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2021/03/22/brolo-sostendra-reunion-bilateral-con-asistente-especial-del-presidente-biden/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

El encuentro entre los funcionarios se desarrolló en el marco de la sesión de cancilleres de la región dentro del Sistema de Integración Centroamericana. Foto: La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el próximo jueves 25 de marzo se desarrollará una reunión bilateral en la que participarán por parte de Guatemala, el canciller Pedro Brolo y por Estados Unidos, el Asistente Especial del Presidente y Director Principal de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Respecto a las reuniones con la delegación estadounidense, se abordarán temas principalmente de seguridad, economía y migración.

El canciller estará acompañado de los viceministros de la cartera, además de los ministros de Economía, Finanzas Públicas, Educación, Gobernación y Defensa Nacional.

El Minex indicó que estas reuniones son parte de una agenda conjunta que se viene trabajando en la Cancillería con la Embajada de EE. UU. y la Embajada guatemalteca en Washington con el Departamento de Estado de esa nación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EE. UU. confirma que envía altos emisarios de Biden a Guatemala

NO SE HA CONFIRMADO PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE
Hasta el momento, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no ha informado si el presidente Alejandro Giammattei sostendrá alguna reunión y únicamente argumentó que “no es una visita organizada por el Gobierno de Guatemala”.

EE. UU. AL PENDIENTE DE LO QUE OCURRE EN GT

A través de distintos funcionarios estadounidenses, el gobierno de esa nación ha estado pendiente de lo que ocurre en el país, principalmente en la designación de los nuevos magistrados a la Corte de Constitucionalidad, aludiendo a la importancia de la designación de profesionales independientes y sin vínculos con el crimen organizado, así como la importancia de la lucha anticorrupción para incidir en las causas que generan migración.

Artículo anteriorEl Papa arremete contra la mercantilización del agua y pide el acceso al agua potable en todo el planeta
Artículo siguienteAsturias insta a Salud a vacunar 10 mil personas diariamente