POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt
Al finalizar la mesa temática para promover el turismo del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, el vicepresidente Guillermo Castillo señaló que la reactivación económica debe continuar, para lo cual se buscan salidas, acciones y propuestas para dinamizar el sector, sin embargo, indicó que el “llamado es a mantener las medidas de bioseguridad durante las vacaciones de Semana Santa”.
Según Castillo una de las industrias más golpeadas por la pandemia ha sido el sector turístico, que a su vez representa uno de los principales ingresos económicos del país, explicó.
LEA: Salud confirma 971 nuevos casos de Covid-19; han advertido de aumento
Respecto al repunte de casos Covid-19, que anunció la ministra de Salud, Amelia Flores, previo a la Semana Santa, el vicepresidente Catillo dijo que “seguimos en medio de la pandemia, muchos de los lugares turísticos el pasado fin de semana abarrotados, en consecuencia, el llamado que nosotros hacemos es a mantener las medidas de bioseguridad”:
Castillo agregó que no se puede evitar que las personas se movilicen el fin de semana, pero pidió “que por favor se cuiden, tengan por favor la conciencia de que la situación está y esto se puede agravar si no hay medidas de seguridad”.
Al finalizar la mesa temática para promover el turismo, el vicepresidente Guillermo Castillo señaló que la reactivación económica debe continuar, para lo cual se buscan salidas, acciones y propuestas para dinamizar el sector turístico.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/1RotP4Mm56
— Diario La Hora (@lahoragt) March 16, 2021
GOBIERNO MANIOBRA PARA “ESTAR PREPARADOS”
Para esta Semana Santa se tiene programada la instalación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), pues el presidente Alejandro Giammattei ha indicado que no se tiene contemplada ninguna restricción por la pandemia del Covid-19 para esas fechas.
Autoridades han indicado que se mantendrá control en playas y el aforo permitido para que no haya aglomeraciones.
Se espera que se movilicen 2.3 millones de guatemaltecos y se genere una derrama económica de Q11 millones por las vacaciones de la Semana Mayor.
lea: COVID-19 y Semana Santa: el Gobierno maniobra para «estar preparados»