Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia en el kilómetro 168 de la ruta a Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, lugar donde dos hombres murieron soterrados.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Rolando López Mejía y Edgar Enrique López Barrientos quienes se encontraban trabajando en la ampliación de la carretera cuando un alud los soterró, los socorristas indicaron que fue necesario utilizar maquinaria especial para el rescate de los cuerpos.

Las personas fueron reconocidas por portar playeras de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) que pertenece al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).

CIV LAMENTA SUCESO Y EMITE PRONUNCIAMIENTO

El CIV a través de un comunicado, se pronunció por el deceso de los colaboradores durante labor de mejoramiento de tramo carretero en Santa Catarina Ixtahuacán.

Según detallan, la tragedia ocurrió debido a un derrumbe que se suscitó mientras llevaban a cabo la labor de un sub drenaje para el desfogue de agua de lluvia. Los colaboradores laboraban para una empresa contratada por la Dirección General de Caminos.

La cartera de Comunicaciones asegura que parte de los requisitos indispensables exigidos por el CIV a las empresas constructoras, antes de iniciar cualquier obra de infraestructura, es garantizar el seguro Todo Riesgo de Construcción (CAR) contra terceros, para cada uno de los colaboradores, el cual debe quedar cancelado antes de iniciar los trabajos.

Por parte del CIV se añadió que se realizan los trámites correspondientes para hacer efectivo el seguro a los familiares de los colaboradores fallecidos.

Al lugar se hizo presente el Ministerio Publico para el desarrollo los procedimientos correspondientes.

Artículo anteriorJoan Laporta, elegido nuevo presidente del FC Barcelona con el 54,28% de los votos
Artículo siguienteGran Bretaña se alista para reapertura de escuelas