Gobierno de Guatemala y MAGA presentan sus condolencias a la familia de Viteri. Foto: MAGA

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que investiga el móvil de la muerte del empresario Pedro Viteri de 60 años, ocurrida en un sector de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

La Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa procesó la escena donde fue encontrado el cuerpo de Viteri Arriola, una finca del lugar conocida como «La Gracia», las investigaciones continúan en desarrollo.

DOS HIPÓTESIS

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad, existen dos posibles móviles que provocaran el atentado que quito la vida al empresario.

La primera hipótesis planteada, se analiza si el ataque se trata de un enfrentamiento del empresario con cazadores de animales exóticos que comercializan ilegalmente loros de nuca amarilla, aves en peligro de extinción.

La segunda, podría tratarse de un ataque directo contra el empresario por posibles extorsiones.

Quienes indicaron conocer a Viteri, señalan que la primera versión es la más fuerte, pues dijeron que el empresario percibido la presencia de estos cazadores en su finca, lo cual provocó que les llamara la atención de forma verbal, lo que pudo producir una reacción violenta por desconocidos que le dispararon.

VARIOS SECTORES MANIFESTARON CONDOLENCIAS

Entre otros sectores, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) lamentó la muerte de Viteri y mostro sus condolencias a la familia de la víctima.

También el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) presentó sus condolencias a la familia de Viteri, quien era miembro del sector agroindustrial.

El ministro de economía Antonio Malouf también expresó su rechazo ante el crimen cometido contra Viteri y expresó en su cuenta de Twitter, “Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Pedro Viteri Arriola. Envío mis muestras de condolencia a sus seres queridos. Ruego a Dios que les brinde resignación y fortaleza ante esta situación tan difícil”.

LEa: Dianna Ortiz, sobreviviente del conflicto armado interno, fallece con 62 años

Artículo anteriorLeipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga
Artículo siguienteEquipo de Biden fija meta aún más ambiciosa para vacunación