PNC reportó la captura de Geovani De Jesús Aguirre González de 50 años de edad. Foto: La Hora/ Vía PNC

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Este día, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Geovani De Jesús Aguirre González de 50 años de edad, quien según informaron las autoridades, el detenido es requerido por el Gobierno de los Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión del cargo de asesinato.

De acuerdo con la información, la detención se llevó a cabo en la zona 4 de Villa Nueva, mientras el ahora detenido se conducía abordo de una camioneta, marca Hyundai.

“Tras un operativo de búsqueda y localización por agentes Investigadores de la PNC, del DEIC y de la comisaría 15, logran capturar a Geovani De Jesús Aguirre González de 50 años, en la 8 avenida y 4 calle, zona 4, colonia Linda Vista, municipio de Villa Nueva”, detalló la PNC.

Además, indicaron que, Aguirre González tiene orden de captura vigente de fecha 2 de febrero de 2021, requerido por el Juez Presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Lea:Elementos militares y antinarcóticos retenidos en Petén ya fueron liberados

El detenido fue trasladado a la Torre de Tribunales para ponerlo a disposición del Juez de turno, quien le hará saber los motivos de detención, mientras se fija fecha para la audiencia de primera declaración en el Tribunal que lo requiere.

Posteriormente iniciará el proceso de extradición, para lo cual se necesitan comunicación entre vías diplomáticas.

Artículo anteriorAstraZeneca modifica vacuna para variante sudafricana
Artículo siguienteSenadores republicanos apoyan a Trump antes de su juicio