Los distintos cuerpos de socorro dieron a conocer que en las últimas 15 horas se registró más de 7 accidentes de tránsito en la ciudad y uno más en ruta al Atlántico. Foto: Bomberos Voluntarios

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Los distintos cuerpos de socorro dieron a conocer que en las últimas 15 horas se registró más de 7 accidentes de tránsito en la ciudad y uno más en ruta al Atlántico, pese a que la ley seca inicia a las 21 horas varios de los hechos mencionados fueron provocadas por personas en estado de ebriedad al volante.

Uno de los hechos que causó atención fue el registrado en la 7a. Avenida y 26 calle Colonia La Reformita zona 12, en ese lugar se protagonizó un hecho de tránsito que atendieron Bomberos Municipales quienes prestaron asistencia pre hospitalaria a dos personas de sexo masculino, ambos con amputaciones en las extremidades inferiores.

El vocero de ese cuervo paramédico, Gerardo Martínez indicó que ambos se conducían a bordo de una motocicleta y fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt.

Un incidente se registró en el lugar conocido como como 4 caminos, en la zona 16. Los Bomberos Voluntario informaron que un vehículo perdió el control y se salió de su carril hasta quedar en el área verde. Los paramédicos confirmaron dos personas con crisis nerviosa y no se reportaron heridos.

Otro accidente se reportó en la 3 calle y 10 avenida en la zona 1. El conductor perdió el control del vehículo por razones que se desconocen y chocó contra la acera.

En el paso a desnivel de la zona 2 capitalina se registró otro incidente. En el lugar, dos hombres fueron atropellados. Uno de ellos presentaba una fractura expuesta indicaron los Bomberos Voluntarios.

Puede leer: Hallan 19 cuerpos calcinados en México; según medios locales podrían ser guatemaltecos

Por aparte Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que un motorista falleció al ser atropellado a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Interamericana Occidente, jurisdicción de Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, los paramédicos ubicados en el lugar notificaron a las autoridades correspondientes.

Por último los Bomberos Voluntarios atendieron en el Km.160 ruta al Atlántico en la Aldea Los Achotes Gualán, Zacapa al piloto de uno de los dos tráiler colisionados en ese lugar, fue trasladado al hospital regional de Zacapa.

De este hecho varios videos circulan en redes sociales en donde se indica que uno de los pilotos pudo conducirse en estado de ebriedad pues se observaron latas de bebidas alcohólicas en la cabina de uno de los vehículos.

No deje de leer: Desde La Plaza, mujeres exigen justicia para víctimas de femicidio en GT

PNC IMPLEMENTA OPERATIVOS

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que durante la tarde y noche del pasado sábado se reforzó los operativos para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca. En su cuenta de Twitter publicaron “Con la finalidad de garantizar la seguridad a los guatemaltecos, la Policía Nacional Civil esta noche desarrolla diferentes acciones operativas en distintas zonas de la capital”.

Para ello, fueron desplegados agentes de las diferentes Comisarías y de las unidades especialistas en diferentes zonas de la capital del país y de manera simultánea en municipios del Interior supervisando bares y restaurantes con el respectivo acompañamiento de las instituciones antes señaladas.

Hasta el momento no se han informado resultados de dichos operativos.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2021/01/24/socorristas-atendieron-mas-de-siete-accidentes-automovilisticos-en-las-ultimas-horas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorArgentina sigue atenta a la implementación de ley de aborto
Artículo siguientePese a anuncio de Giammattei, aún no se concreta compra de vacunas contra el Covid-19