Un vídeo compartido en redes sociales, muestra a Marco Pablo Pappa, agrediendo a Andrea Aparicio, ex pareja del jugador. Video: Redes Sociales

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El futbolista Marco Pablo Pappa fue enviado a juicio por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, por una resolución el Juzgado de Femicidio durante la audiencia de etapa intermedia.

El futbolista quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer el pasado 31 de agosto, después de que se pusiera a disposición de la justicia. Pappa se encontraba prófugo a inicios de ese mismo mes, hasta que se presentó voluntariamente ante la justicia.

La orden de captura que fue girada en contra de Pappa, correspondía a una denuncia presentada por la expareja del jugador, Andrea Aparicio, por un incidente que ocurrió el pasado 26 de julio del 2020.

La Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público (MP), requirió que el futbolista fuera enviado a juicio por el delito antes mencionado por supuestas agresiones a Aparicio.

La audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el 25 de enero próximo.

La defensa del futbolista solicitó que permanezca en arresto domiciliario, pues guarda prisión en Mariscal Zavala, pero será en las próximas audiencias que se resuelva este requerimiento.

LEA: MP solicita que Pappa enfrente juicio por violencia contra la mujer

SEGUNDA VEZ QUE ENFRENTA LA JUSTICIA

Esta es la segunda vez que Pappa se enfrenta a la justicia por el mismo delito, en 2018 fue denunciado por su exnovia, Francesca Kennedy, quien aseguró que el futbolista la había agredido físicamente.

Pappa aceptó ser procesado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y así optó por un procedimiento abreviado.

Un juez en Quetzaltenango dictó la sentencia contra el futbolista la cual quedó en 5 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios.

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa. Foto: Emisoras Unidas
Artículo anteriorEsfuerzos de la AGJI son destacados por Relator Especial de la ONU
Artículo siguienteGobierno busca refuerzo para evitar reuniones mayores a 10 personas