El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias, en el que señala que 68 municipios se encuentran en alerta roja. Foto: José Orozco/La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarci@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS), informó que noviembre cerró con 122,774 casos de COVID-19 acumulados desde marzo y activos se estiman 7,022, según la más reciente actualización del Tablero de situación de la pandemia en el país.

Además, la cartera de Salud dio a conocer que se registraron 712 casos nuevos de COVID-19, una constante en los últimos 15 días.

El MPSAS informó que 111,574 personas se han recuperado de la enfermedad, esto indica que hay 630 que lograron superar el virus en comparación a la última actualización de la cartera.

El tablero también registró 7 decesos a causa del virus en las últimas 24 horas, con los que el país ya suma 4,178 personas fallecidas por la enfermedad, según la estimación de la cartera desde que se registró el primer caso de este virus el 13 de marzo.

La cartera de salud reporta un 3.4% de letalidad y una tasa de mortalidad de 24.8 decesos por cada 100 mil habitantes.

TAMIZAJES ACUMULADOS

Con 4,926 pruebas realizadas en el último reporte, el país registra un total de 538,797 tamizados realizados desde el inicio de la emergencia a la fecha.

Asimismo, en la actualidad la positividad de las pruebas es del 23 %. Mientras la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes es de 728.3.

El grupo etario en donde se ha reportado una mayor cantidad de casos se encuentra entre el rango de los 20 a los 39 en donde se han confirmado 63,124 casos, según los datos del MSPAS, se reportó un incremento de 351 casos entre estas edades.

No deje de leer: La mitad de los emprendedores en GT tiene entre 18 y 34 años

Además, el 56 % de los casos confirmados corresponde a hombres, mientras el 42 % está representado por pacientes femeninos. Un 2% de los casos no cuenta con registro de género en el tablero de la cartera de Salud.

Artículo anteriorLa cesárea milagrosa
Artículo siguienteMaduro llama a votar a los venezolanos para «recuperar la Asamblea Nacional»