Giammattei agregó que la donación que envió El Salvador es alrededor de 30,000 cajas de alimentos. Foto. Secretaría de Comunicaciones El Salvador

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Secretaría de Comunicaciones de El Salvador indicó que camiones con ayuda humanitaria para Guatemala estaban ingresando por la aduana San Cristóbal, Jutiapa desde esta mañana, luego que el presidente Alejandro Giammattei aceptará un ofrecimiento de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

Por su parte el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei informó que la ayuda enviada por El Salvador está valorada en aproximadamente $1 millón.

Giammattei agregó que la donación que envió El Salvador es alrededor de 30,000 cajas de alimentos.

El domingo por la noche, Bukele público en su cuenta de Twitter: “Los camiones están siendo cargados por reos en fase de confianza. Sí, presos. Restituyendo a la sociedad parte del daño que hicieron”.

SU PASO POR ADUANA

Al filo del mediodía una caravana salvadoreña con asistencia para damnificados de la tormenta, ingreso al país bajo custodia de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (DIPARRONT) de la Policía Nacional Civil (PNC), en total son 46 camiones y 2 furgones que encabeza el Ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez Herrera.

NO HE TENIDO TIEMPO DE OTRA COSA DICE GIAMMATTEI

En cuanto a una nota periodística publicada por Prensa Libre en la que señala a la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) compra productos alimenticios de mar a precios altos, el presidente respondió: “No he tenido ni tiempo, he estado más preocupado de ver de recuperar la carga de cocaína que se ubicó el día de hoy, movilizando Ejército y Policía, atendiendo alcaldes, estableciendo prioridades para acciones de hoy, le juro que no he tenido tiempo de leer la prensa”.

Por esa nota, Giammattei fue consultado sobre el avance de la desaparición de la SAAS: “El cierre de la SAAS está planteado desde la tercera semana de enero, mandamos el proyecto de ley, pero yo no soy el Congreso. La SAAS fue creada por un decreto ley y tiene que ser derogada por un decreto de ley”.

Artículo anteriorCaso Municipalidad de Chinautla: señalada que se entregó a la justicia es ligada a proceso
Artículo siguienteDan marcha atrás en reapertura de Semuc Champey