Foto. La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), fue consultado nuevamente hoy por los resultados de los 40 hisopados realizados a privados de libertad y personal del hospitalito del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, a quienes se les practicó una prueba para determinar si son positivos o no a coronavirus, tras la muerte de presidiario que estaba hospitalizado en el Hospital Roosevelt por otras causas y falleció, pero que dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con la cartera de Salud, aún no hay resultados, a pesar de que la semana pasada Erick Muñoz, viceministro de Atención Primaria en Salud, dijo a La Hora que podrían tener esos resultados en un promedio de 24 a 48 horas.

Han pasado 7 días del deceso del presidiario y seis del anuncio emitido por el MSPAS, en relación con que podrían tener los resultados de los 40 hisopados, los cuales siguen provocando expectativa.

A la fecha, las autoridades no han oficializado la cantidad de personas privadas de libertad y guardias penitenciarios que han dado positivo a coronavirus, en los 21 centros carcelarios a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Artículo anteriorRevista Win invita al webinar para emprendedores NUNCA-NORMAL
Artículo siguienteCOVID-19: Ejército registra 39 casos positivos entre sus elementos