Foto: Bomberos Voluntarios

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Alejandro Xoy, de 39 años, fue atendido anoche por los Bomberos Voluntarios, tras sufrir crisis nerviosa por problemas suscitados en Purulhá, Baja Verapaz.

La institución policial confirmó que anoche un grupo de policías fue atacado a disparos en esa localidad, cuando pretendían hablar con personas que tenían bloqueada el área.

«Hubo un ataque armado en contra a una unidad de Disetur (División de Seguridad Turística) en Pantin, municipio de Purulhá, Baja Verapaz, el cual -ocurrió- cuando las personas tenían bloqueda la carretera», indicó la PNC.

Según la Policía, un oficial y dos agentes iban en la patrulla, se bajaron e intentaron hablar con los manifestantes, pero fueron atacados con machetes y armas de fuego.

De acuerdo con los datos de la PNC, ninguno policía fue herido, solo uno presentaba crisis nerviosa, mientras que la patrulla DST164, tenía 6 perforaciones de proyectil de arma de fuego.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca, informó que trasladó a una persona (un PNC) por heridas de arma de fuego, al Hospital de Cobán, sin embargo, la institución policial indicó que no se habían reportado heridos en el lugar, solo el agente atendido por crisis nerviosa.

Artículo anteriorSalud instituye cordón sanitario en Mayuelas y Gualán, Zacapa
Artículo siguientePDH insta a dependencias a permitir el acceso a la prensa de información veraz del COVID-19