Foto: La Hora/Archivo

*POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Cancillería guatemalteca, anunció que mañana llegará un vuelo con 12 menores de edad no acompañados, dos mujeres embarazadas y una unidad familiar de dos personas, procedentes de Estados Unidos.

“Este vuelo se considera como una acción humanitaria para resguardar la integridad de este grupo de guatemaltecos considerados como segmento vulnerable. Fueron detenidos en frontera entre Estados Unidos y México, pero no fueron llevados a un centro de detención, sino que a un hotel mientras se programaba su vuelo de retorno”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

De acuerdo con la información oficial, cuando estas personas lleguen al país, pasarán por los protocolos de salud establecidos y se realizará el proceso respectivo para retornarlos a sus hogares de origen.

“Este es un caso humanitario y excepcional. Los vuelos de deportados siguen temporalmente pausados, mientras en -EE. UU.- se continúa con los análisis y evaluaciones que permitan garantizar el estricto control sanitario para evitar casos de COVID-19 en vuelos posteriores”, se informó.

*Con información de Margarita Girón.

Artículo anteriorSalomón, detenido en Mississippi y sufriendo por el COVID-19
Artículo siguienteSuecia designa a nuevo embajador para Guatemala