Las autoridades aseguraron que el compromiso sería el mantenimiento de las medidas de prevención. Foto: La Hora/AP

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Alejandro Giammattei, informó, en el marco de las medidas por la propagación del coronavirus o COVID-19, sobre la restricción de horarios en mercados cantonales y municipales del país hasta el 31 de marzo; pidió a los alcaldes prestar atención.

“Les pido por favor a los señores alcaldes, los 340 alcaldes del país, que presten atención a esta medida extraordinaria que durará hasta el 31 de marzo. La apertura de los mercados cantonales y municipales se hará en horario comprendido de las 4 de la mañana a las 12 horas del mediodía”, indicó Giammattei.

De acuerdo con el funcionario, después del mediodía todos los mercados deben estar cerrados para evitar la propagación del COVID-19, que ha afectado a Guatemala.

“A partir de las 12 horas del mediodía, todos los mercados cantonales, municipales y de cualquier índole estarán cerrados para evitar posibilidades de mayores contagios. Todos tenemos que poner de nuestra parte, todos tenemos que sacrificar algo”, reiteró.

MEDIDAS

Del pasado 13 de marzo a la fecha, tras conocerse el primer caso de coronavirus en el país, el Presidente dio a conocer las medidas y prohibiciones para evitar la propagación de esta pandemia, que ha afectado a varios países del mundo y que en Guatemala suma ya 13 infectados.

Artículo anteriorGiamattei: Aquí todos debemos sacrificar y pide acuerdos entre patronos y empleados
Artículo siguienteGiammattei: acordamos, con CIG, un cierre voluntario de empresas no esenciales