POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Hora consultó este día a Jorge Flores, director del Sistema Penitenciario, por las razones por las que Gustavo Alejos, quien estaba recluido en un sanatorio salía constantemente del lugar sin custodia de guardias penitenciarios, a lo que respondió que deducirán responsabilidades y destituirán al encargado de Operaciones, quien venía de la administración anterior.

Flores indicó que sí tenía guardias de Presidios, pero no estaban en sus puestos como correspondía por lo que deducirían responsabilidades.

“Como medida vamos a destituir a la persona de Operaciones, que tenía a su cargo el manejo de las operaciones”, reiteró el Director del SP.

Al funcionario se le cuestionó en qué falló la cadena de custodia para resguardar a Alejos, o si esto correspondía a corrupción.

“La cadena de custodia desde hace rato ha sido manipulada y manejada”, reiteró el entrevistado.

Flores se limitó a decir que hay una responsabilidad administrativa y penal por lo ocurrido.

CASO FUE REVELADO AYER

El Ministerio Público (MP) informó ayer de la captura de Gustavo Alejos, quien es sindicado en varios casos de corrupción, y quien habría violado la medida de coerción otorgada, pues había evitado la prisión preventiva y estaba en un sanatorio privado por “quebrantos de salud”, sin embargo, salía constantemente sin custodia de guardias penitencarios.

Además se movilizaba entre el sanatorio y una casa particular, también se habría reunido con diferentes personas.

Artículo anteriorPresidente del Congreso invita a candidatos de Apelaciones
Artículo siguienteEn medio de escándalo, finalizan lista de candidatos para la CSJ