Foto: Bomberos Voluntarios

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres personas han sido asesinadas en menos de 24 horas en ataques contra un microbús y un estacionamiento de buses. Los hechos ocurrieron entre ayer y hoy en las zonas 18 y 3 respectivamente, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.

Esta mañana, los tripulantes de un microbús fueron atacados en la entrada a la colonia San Rafael en la zona 18.

Los afectados fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios, donde uno de ellos murió.

El fallecido era Eddy Enrique Morales Comapa, piloto del microbús, también fue herido José Carlos Pérez Hernández, de 22 años, quien ingresó en estado delicado, informó el Departamento de Comunicación de ese centro asistencial.

EN ESTACIONAMIENTO DE BUSES

Ayer en la tarde fueron atacados a disparos pilotos y ayudantes de buses que estaban en un estacionamiento ubicado en la Avenida Elena y 18 calle de la zona 3, informaron los Bomberos Voluntarios.

Dos personas murieron en el Hospital General San Juan de Dios y fueron identificadas como César Josué Hernández Castro, de 23 años y Jonathan Alexander Bermúdez Hernández, de 17.

Por otro lado, permanecían hospitalizados hasta esta mañana Luis Armando Verlaine Estrada, Jonathan Alexander España, mientras que fue dado de alta Roberto Carlos Fuentes Duarte.

VIOLENCIA

El año 2020 ha iniciado con varios hechos de violencia, las muertes por arma de fuego continúan como una de las principales causas de decesos en el país.

El año 2019 cerró con 3 mil 818 muertes violentas, según las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). De la estadística: 3 mil 225 necropsias fueron por arma de fuego, 399 por arma blanca, 172 por asfixia por estrangulación y 22 por seccionamiento corporal y/o desmembramiento.

NO RESPONDE

La Hora se comunicó con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para conocer las acciones realizadas para prevenir la violencia homicida, pero no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

La administración del presidente Jimmy Morales, quien nombró a Degenhart en enero de 2018 como ministro de Gobernación, concluye el próximo 14 de enero.

Artículo anteriorFuturo Secretario Privado pide recomendaciones por Ley de Reconciliación
Artículo siguienteTribunal mantiene beneficio para Eddy Orellana