FOTO ARCHIVO. La Dirección General de la PNC, el director resaltó varios aspectos de sus primeros meses de gestión.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Policías afectados por cuotas atrasadas en los pagos de condecoraciones y pensiones vitalicias, denunciaron que únicamente recibieron entre tres a seis cuotas de dinero. Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que hay intención de pagarles y buscan entregar las cuotas que hacen falta en diciembre, pero admiten que esto depende del Ministerio de Finanzas (Mindef).

En octubre pasado, policías afectados por 13 cuotas (en ese mes), de atraso en sus condecoraciones y pensiones vitalicias, denunciaron la situación y posteriormente la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dio seguimiento al caso.

La PDH determinó que un promedio de 539 personas eran las afectadas, entre ellas, miembros en activo, jubilados y viudas.

El pasado 22 de noviembre, Carlos Tohom, director de la PNC, dijo que pagarían los montos atrasados. Ese pago se hizo efectivo el pasado miércoles, sin embargo, solo fueron entre 3 y 6 cuotas, según policías consultados.

Por otro lado, Tohom dijo que pretenden pagar los montos que hacen falta en diciembre, pero admitió que esto dependerá del Mindef.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePNC: 700 hijos de policías han quedado en orfandad