FOTO CORTESÍA. Los teléfonos fueron encontrados ayer.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Seis teléfonos celulares fueron localizados tras una requisa en el centro de detención juvenil conocido popularmente como Gaviotas y ubicado en la zona 13.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), confirmaron los hallazgos.

Francisco Molina, subsecretario de Reinserción, explicó que debido a la sospecha del ingreso de estos móviles, coordinaron la requisa con el Ministerio Público (MP) para encontrar esos objetos.

Según Molina, interpusieron una denuncia días antes de la requisa, por las sospechas de ilícitos, que amerita una investigación para identificar a las personas responsables de permitir el ingreso de estos móviles.

Molina agregó que no tolerarán acciones al margen de la Ley y continuarán interponiendo las denuncias en contra de personas que pongan en riesgo la vida de monitores, trabajadores y adolescentes.

De acuerdo con el funcionario, actualmente hay tres perfiles en los centros de detención juvenil: 17 por ciento de alto riesgo, 43 por ciento de riesgo moderado y 40 por ciento de riesgo bajo.

Artículo anteriorCapturan a 15 personas en operativos contra extorsiones
Artículo siguienteBarreda: 10 mil trabajadores del Mingob no fueron censados