FOTO PNC. Las diligencias se realizaron en diferentes lugares.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cuatro personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y zona 18, sindicadas por la presunta comisión del delito de estafa propia en forma continuada.

Según la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), integrantes de la Junta Directiva y Comité de Vigilancia de la Cooperativa Hunahpu habría incurrido en el delito de estafa propia en forma continuada, por un monto de Q19 millones y habría defraudado en su patrimonio a 350 personas.

Saúl Sánchez, jefe de la Unidad de Delitos relacionados con Bancos, Aseguradoras e Instituciones Financieras de esa Fiscalía, detalló que el caso data de 2009 y se conoció por la denuncia de los afectados.

Por otro lado, la institución policial dio a conocer que los capturados son: Herber Antonio Franco Bran, de 47 años; Delmy Rosahana Oliva Castillo, 39; Mario Rodolfo Chet Cos, 40 y Berta Marisol Orozco, 43.

De acuerdo con el MP, aún hace falta ejecutar tres órdenes de captura y el próximo 20 de diciembre serán citados a primera declaración: Rodolfo Timoteo Orozco Velásquez, Benigno Villagrán Chacón, Sergio Mauricio Estrada Alfaro y Edgar Ricardo Méndez Morales.

 

Artículo anteriorIdentifican a fallecidos en Zacapa
Artículo siguienteCorrupción en cárceles: reo habría sacado 200 llamadas