La tradicional feria de Jocotenango retornó a la avenida Simeón Cañas e Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina. Foto La Hora/ José Orozco

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, la tradicional Feria de Jocotenango retornó a la avenida Simeón Cañas e Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina. La Municipalidad de Guatemala recordó que esta festividad se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad y los guatemaltecos ya se hacen presentes este primer día.

VISITA EN PRIMER DÍA

Colores, familias, juegos, comida, artesanías y artículos religiosos se hicieron presentes en este primer día de la Feria de Jocotenango.

Adultos, niños y familias completas se acercaron a zona 2 desde tempranas horas de la mañana para disfrutar de la diversidad de juegos y atracciones que ofrece la feria, así como platillos típicos, ventas de dulces y actividades religiosas.

La bioseguridad para evitar contagios de COVID también es parte de la celebración tanto de vendedores, como de los asistentes. En la feria se observan carteles que recuerdan la necesidad del uso de la mascarilla y gel antibacterial.

ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Edgar Arauz Aguilar, Párroco Iglesia de la Asunción, explicó a La Hora que las actividades para los feligreses en la parroquia también serán una prioridad este fin de semana extendido para honrar a la patrona de la capital.

Sábado: Misa a las 18:00 horas, celebrada por el Nuncio Apostólico en Guatemala.

Domingo: Misa dominical a las 18:00 horas con el Monseñor Gonzalo de Villa.

Lunes: El templo estará abierto desde las cinco de la mañana para el rezó del Santo Rosario a las seis de la mañana y la misa será celebrada por el mismo Párroco Edgar Arauz. Posteriormente saldrá un rezado a las 7 de la mañana en un recorrido por la zona 1 y 2 de la ciudad capital para festejar a la patrona del Valle de la Asunción, y que estaría retornando a la parroquia a las cinco de la tarde.

 

“Hemos tomado las medidas de precaución sanitarias y la Municipalidad se ha portado muy condescendiente y amable para que se celebre esta feria que es la más importante y antigua de la Asunción, así que yo los invitó a todos”, expresó el párroco de la Iglesia de la Asunción.

LO QUE ENCONTRARÁN EN LA FERIA

Quienes deseen visitar la Feria de Jocotenango encontrarán ventas de comidas como: elotes locos, garnachas, churrascos, atoles, churros, molletes, chuchitos; juegos mecánicos y de feria aptos para niños y adultos, cajeros 5B y BI; sanitarios públicos para brindar una experiencia agradable y completa a los visitantes.

Además, en el lugar proyectará un mapping que representa todos los elementos de la feria en la entrada principal el 14, 15 y 21 de agosto de 6:00 a 10:00 pm.

También la comuna dispondrá del uso de un trolebús para trasladarse a la cercanía de la feria que tiene como base de inicio y fin la Cervecería Centroamericana.

Los parqueos gratuitos están sobre la avenida Simeón Cañas entre 6a y 8a calle y en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, y funcionarán en el horario de: Domingos 14 y 21, de 10:00 a 22:00 horas, y lunes 15 de 10:00 a 23:00 horas, al igual que el trolebús.

FECHAS Y HORARIO FERIA DE JOCOTENANGO

La Municipalidad de Guatemala informó que la tradicional feria se estará realizando del 13 al 21 de agosto en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorEl sector de lujo se frota las manos por el Mundial de Qatar
Artículo siguienteAncelotti planea retirarse cuando abandone el Real Madrid