Bomberos Voluntarios reportaron dos hombres fallecidos y varias personas heridas a causa de un ataque armado en horas de la noche de este sábado en el asentamiento Juan Gerardi en la Colonia Cerro Gordo, zona 21 de la ciudad capital de Guatemala.
Los cuerpos de socorro atendieron a tres personas que resultaron heridas en el ataque; dos adultos y una menor de edad con varias lesiones de proyectil de arma de fuego, mientras que en el lugar dos hombres fallecieron.
Un ataque armado se registró en el asentamiento Juan Llerardi colonia Cerro gordo zona 21, @BVoluntariosGT trasladan al hospital Roosevelt a 2 adultos y una menor de edad con varias heridas de proyectil de arma de fuego en el lugar quedaron 2 hombres fallecidos. pic.twitter.com/KCoPYlUrV0
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 22, 2022
PNC DESTACA DÍA SIN MUERTES VIOLENTAS
El recién jueves 19 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que no se registraron muertes violentas en el país, de acuerdo con las autoridades “es el resultado de patrullajes estratégicos de policías uniformados, acciones anti delincuenciales de investigación criminal”.
No obstante, Bomberos Voluntarios reportaron ese día un ataque armado en la colonia Landívar zona 7 de la capital en donde una mujer resultó herida por arma de fuego.
Cero muertes violentas ayer
El jueves 19 de mayo no ocurrió ningún deceso violento.
Este es el resultado de patrullajes estratégicos de policías uniformados, de acciones antidelincuenciales de investigación criminal, aunado a denuncias de ciudadanos y prevención del delito. pic.twitter.com/SZw3AgwVw7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 20, 2022
PRIMER TRIMESTRE 2022 HA SIDO VIOLENTO
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) contabilizó en el primer trimestre del 2022 un total de 1,093 necropsias practicadas asociadas a hechos criminales.
Las cifras evidencian que la muerte por arma de fuego es la causa que mayor porcentaje de casos de violencia registra con más del 50 por ciento.
Por ello esta semana también se visibilizaron en las calles miembros del Ejército a cargo de la Policía Militar del país patrullando en zonas con más incidencia criminal, lo cual fue confirmada a La Hora por el Ministerio de Gobernación con el fin de apoyar a la PNC en la lucha contra la violencia, “como lo establecen los acuerdos gubernativos”, asevero la cartera de seguridad.