Los cuerpos de socorro rescataron a los tripulantes quienes no resultaron heridos. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

Socorristas de la Cruz Roja con apoyo de elementos del Ejército lograron el rescate de seis personas del mar, luego que la lancha en que viajaban fue volcada por una ola, la tarde de este Jueves Santo, según se informó.

Andrés Lemus, de la Cruz Roja informó que lograron el rescate de seis adultos y dos adolescentes luego que cayeron al mar, debido a que volcó la embarcación.

Además, en un video se observa el avance de la lancha sobre el mar, cuando se forma una ola más grande que la vuelca, lanzando al agua a los tripulantes, lo que causa angustia entre personas que estaban en la playa, quienes gritan del susto.

SUFREN LESIONES MENORES

Lemus informó a La Hora que las ocho personas rescatadas se encuentran bien, solo presentaron heridas leves y crisis nerviosa, por lo cual ninguna fue necesario trasladar a un Centro Asistencial.

“Posterior a la evaluación y asistencia pre hospitalaria se retiraron del lugar”, agregó el vocero de la institución.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorPNC filma captura de hombre por disparar en Escuintla
Artículo siguienteLa FDA autoriza 1ra prueba de aliento para detectar COVID-19