La PNC reportó la captura de una persona tras una persecución que quedó grabada en vídeo. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que luego de una persecución a pie por varios agentes de la institución, lograron la captura de un hombre a quien perseguían en un terrero en la aldea Obero, Escuintla.

La información preliminar de los elementos de seguridad es que a dicho capturado se le dio seguimiento con apoyo de un Dron de la PNC y se le incautó una pistola.

En el vídeo tomado desde el Dron se observa cuando tres agentes de la PNC corren en un terreno por varios metros hasta alcanzar al sospechoso.

De acuerdo con información preliminar brindada a La Hora por el vocero de la PNC, Edwin Monroy, se logró la captura de un presunto delincuente, quien junto a otros cómplices fueron rastreados por los agentes hasta el área en donde se llevó a cabo la captura.

Agregó que son presuntos responsables de perpetrar un ataque armado en el Puerto de San José, no obstante, la información sigue en desarrollo.

LOCALIZAN A MENOR

En otra información destacada de la jornada del día por parte de la PNC está la localización de una menor que se reportó como desaparecida en el municipio Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

La adolescente fue identificada como Giannina Dorilee Ligorría Ac, de 16 años de edad, quien se reportó como desaparecida el 13 de abril, por lo que se activó la alerta Alba-Keneth.

La PNC informó que la localización se llevó a cabo por el Comando Antisecuestros en el municipio de Raxruhá, Alta Verapaz.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorAcadémico señala plagio en tesis de Dina Ochoa; Antes denunció a Porras
Artículo siguienteVIDEO: Captan hundimiento de lancha en Ocós; rescatan a ocho