El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó la aprehensión de seis agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional en la finca Estanzuela. Foto La Hora

La tarde del viernes 11 de febrero el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó la aprehensión de seis agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA/PNC) en la finca Estanzuela, del municipio de San José del Golfo, Guatemala.

 

La Fiscalía informó que tras una inspección realizada al vehículo institucional donde se movilizaban estos agentes, fueron localizados cinco paquetes de cocaína.

“El hallazgo se da luego de verificar la alteración de evidencia mientras se desarrollaba una diligencia judicial”, comunicó el MP por medio de un tuit en su cuenta oficial.

SIN INFORMACIÓN DE LOS NOMBRES DE LOS AGENTES

La Hora solicitó información a la institución que notificaron que por el momento los seis agentes ya fueron puestos a disposición del juzgado de turno, mientras que el dato de los nombres de los agentes trasladado en cuanto lo tengan, será compartido en este espacio.

También se solicitó información a la PNC, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo información.

RESULTADOS OBTENIDOS EN 2021

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP informó el pasado diciembre que durante el 2021 se incautaron 10,040 kilos de cocaína y la captura de 427 personas vinculadas a estos delitos.

Además, reportó que US$1,194,704 fueron incautados durante los operativos efectuados de ese mismo año.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorDemanda de Palin contra el New York Times pone a prueba leyes sobre difamación
Artículo siguienteJuez Víctor Cruz decreta falta de mérito a favor de Gálvez y Arriaga