Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2021/08/16/gt-sin-nueva-entrega-de-dosis-sputnik-v-mspas-aun-no-confirma-fecha/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Las vacunas Sputnik aún no ingresan al territorio nacional a pesar del anuncio dado por el presidente Alejandro Giammattei. Foto La Hora

Hace una semana, el presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció el ingreso de 200 mil segundas dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, sin embargo, esto aún no ocurre. De momento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desconoce la fecha exacta de llegada de un nuevo lote de inmunizadores rusos.

El pasado lunes, 9 de agosto, tras una entrega de motocicletas por parte de la Embajada de Japón en Guatemala a la Policía Nacional Civil (PNC), el mandatario dio declaraciones respecto a la llegada de las vacunas rusas. Aseguró que, en el transcurso de la semana, el país recibiría el segundo lote de segundas dosis.

Al no cumplirse lo informado por el gobernante, este vespertino consultó a Comunicación Social del Ministerio de Salud sobre la fecha de llegada de los inoculadores. No obstante, aseguró desconocer la misma.


➡️ Médicos del San Juan de Dios exigen apertura de más hospitales Covid-19


Cabe destacar que, hasta el momento, Guatemala solo ha recibido 900 mil primeras dosis de Sputnik V, y 60 mil segundas dosis. Esto equivale al 12% de los 8 millones de inoculadores ya comprados al Fondo Ruso de Inversión Directa con Q615 millones.

La última entrega de primeras dosis se dio el 28 de julio, siendo un lote de apenas 100 mil vacunas. Mientras que el único lote de segunda dosis arribó el 13 de julio de 60 mil.

MENOS DE 260 MIL DOSIS DISPONIBLES

De acuerdo con el Tablero Covid-19, han sido aplicadas 642,927 primeras dosis de Sputnik V en todo el país, dejando disponibles 257,073 dosis. Durante la última semana fueron administradas en promedio 10,635 primeras dosis de dicho farmacéutico por día.


Secuelas Covid-19: Seis guatemaltecos relatan los padecimientos que aún enfrentan


Mientras que, segundas dosis de Sputnik V quedan disponibles 42,808. Según los datos oficiales, han sido administradas 17,192 segundas dosis.

Artículo anteriorEE. UU. ¿un refugio para actores anticorrupción de GT? esto dice “El País”
Artículo siguienteUn médico del San Juan de Dios atiende hasta 15 pacientes de Covid-19