La Comisión de Finanzas del Congreso junto a otros funcionarios de Gobierno se reunieron este miércoles para dar seguimiento a la aprobación de la iniciativa 5664 “Ley de dignificación económica” que solicitan exmilitares. Foto: Congreso

Tras dos días consecutivos de bloqueos en el territorio nacional, los veteranos militares fueron atendidos por la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Finanzas Públicas y del Ministerio de la Defensa Nacional, para avanzar en la aprobación de la iniciativa 5664 “Ley de dignificación económica por el servicio prestado durante el enfrentamiento armado interno”.

Este día, representantes de exmilitares y autoridades del Estado se reunieron en el hotel Westin Camino Real, donde abordaron la petición de compensación. En un video los veteranos señalaron que se realizarán planillas para identificar a las personas que prestaron servicio.

“Estamos satisfechos con Dios, con todos los compañeros y los diputados. Estamos ya casi hechos. La iniciativa 5664 es la que prevalece”, aseguraron.

De esta cuenta, hicieron un llamado a desbloquear las carreteras que estaban cerradas desde las 6 de la mañana. “Por favor desbloqueen el paso, porque gracias a Dios logramos nuestro objetivo, y seguiremos luchando”, puntualizaron.

Mencionaron que el proceso de dictamen tendrá un plazo de 15 días. No obstante, indicaron que el próximo miércoles 18 de agosto tendrán una reunión en el Congreso de la República.

Originalmente en la agenda del Legislativo se consignó que la Comisión de Finanzas, presidida por el oficialista Duay Martínez se reuniría en el hotel Camino Real, sin especificar el motivo de la sesión, después en la cuenta de Twitter del Congreso compartieron fotografías de la sesión.

“En la reunión participa el Ministro de Finanzas Públicas y el Viceministro de la Defensa Nacional, así como representantes de la Asociación de Veteranos Militares”, indicó ese organismo del Estado.




RICCI: ANÁLISIS SEGUIRÁ PARA QUE “PUEDA ACOMODARSE A LO VIABLE”

En ese sentido, La Hora intentó comunicarse con el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, para consultar lo acordado para compensar a los exmilitares. A lo que respondió que lo acordado fue el desbloqueo de carreteras, y que la Comisión de Finanzas someterá a análisis las cuatro enmiendas propuestas.

Añadió que, a partir de ello, se propondría un cronograma para continuar el análisis, a fin de que la iniciativa de ley “pueda acomodarse a lo viable”. Indicó que la reunión fue con representantes de 14 organizaciones de exmilitares.

En la reunión también participaron funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de la Defensa. Foto: Congreso


 

Artículo anteriorMP convoca a sus fiscales (con camisa azul) para foto con Porras
Artículo siguienteSalud: fotografías en Parque de la Industria reflejan “cruda realidad”; no dejarán de atender